¿Y que es esto de la realidad aumentada?

Exacto, esa es la misma pregunta que me hice yo cuando la leí por primera vez. La respuesta parecía sencilla, la realidad pero más grande.


Pero no me quedé satisfecho con mi respuesta y tras investigar un poco descubrí que en realidad es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. 


Bueno pues no andaba tan desencaminado, es lo que nos rodea pero añadiendo más cosas y pudiendo interactuar  con ella o con objetos virtuales e incluso obteniendo información adicional en tiempo real. No se trata de entornos virtuales o artificiales (realidad virtual), se trata de la realidad misma. Hoy en día se usa en medidina , arquitectura, robótica,  publicidad…

Y me surgió una nueva pregunta… ¿y en educación? Y nuevamente comencé a investigar y resulta que si!!.
Otorgar al alumno la posibilidad de interactuar con la realidad de esta forma es posible y además tremendamente enriquecedor para su experiencia de aprendizaje ya que no percibe los conocimientos como algo lejano, al contrario se convierten en su propia realidad. La información es inmensa y seguiré investigando pero por si te ha picado la curiosidad te dejo dos links muy interesantes:

Aumentaty

Aumenta.me

Y ya por si fuera poco este video para ilustrar lo que es la REALIDAD AUMENTADA

 

«La realidad es relativa , depende de con qué lente la mires»
 Sylvia Plath (escritora y poeta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here