En ocasiones la publicidad ha creado mini obra maestras de carácter cinematográfico, con el añadido de un cuidado diseño gráfico y escénico así como una gran riqueza de lenguajes plásticos y estéticos. Un anuncio está lleno de subtextos inmersos en un mar de imágenes, un mundo de segundas intenciones, de mensajes encubiertos dirigidos a potenciar el consumo.

Pero muchas de estas mini obras maestras pueden ser una excusa genial para empezar o terminar una tutoría en valores, para motivar el desarrollo de un tema académico, para trabajar en Lengua con los lenguajes simbólicos, estudiar y analizar sus bandas sonoras en Música, escucharlos en V.O. en clase de Inglés y analizar su traducción en la versión castellana o para incentivar la creación artística en clase de Educación Plástica y Visual.

Los alumnos también pueden usar estos anuncios para introducir trabajos o presentaciones, para dinamizar debates o ilustrar creaciones personales.

Hoy te invito a ver algunos ejemplos y te animo a investigar este ámbito como un recurso más de aula. Nada más fácil que no hacer zapping durante la publicidad y lanzarte a Youtube en busca del material.

1. El esfuerzo , la superación , la narración , los personajes , la historia , el diseño todo junto en un anuncio de helados.

2. El deporte como estilo de vida sana, la superación, la humildad. (Clase de Educación Física)

3. Autoestima , crecimiento personal , buscar lo diferente, crecer, inconformismo… «cuando un gato quiere ser un perro». (Clase de Inglés)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here