Sobre mi

Hola , mi nombre es David Pérez Villena . De formación inicial Biólogo, pero de profesión y vocación, educador.

En la actualidad desempeño mi labor educativa en el Colegio Ntra Sra del Recuerdo, siendo el coordinador de innovación educativa y renovación metodológica. No soy un TIC ni quiero serlo, me interesa la gestión de los cambios y el liderazgo de estos procesos en los centros educativos, y soy especialista en ello, titulado por la Universidad Pontificia de Comillas.

He evolucionado y crecido como docente, en mis 20 años de carrera profesional, mediante la reflexión continua, la busqueda de alternativas, la experiencia, el trabajo, el estudio y la pasión. Convivo amigablemente con la tecnología educativa soñando con su plena escolarización.

no basta con educar a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo.

Basten estas palabras de P. Arrupe SJ para enmarcar mi sentir por la educación y me reafirmo en la creencia de la necesidad imperiosa de una renovación profunda y trascendente del sistema educativo, de sus centros y sus profesionales, para que la sociedad sea más justa.

Desde este blog quiero compartir con vosotros ideas y experiencias, así como reflexiones y opiniones siempre personales y nunca vinculadas con mi ámbito profesional.

El «Educador Positrónico» es la figura metafórica, del docente positivo, reflexivo, moderno e innovador que hablará a través de mi y contará tras cada post los sueños de futuro para nuestros alumnos del mañana. Todo en la vida cambia… ¿y la educación?