El viernes el primer día del fin de semana. ERROR.

Día de clases, día de aprendizaje, día de exámenes, ¿cual es la razón para que no tenga su tarde de estudio?. Si tienes ritmo de estudio no lo rompas, aprovecha que estás dentro de la rutina y organiza la tarde del viernes para realizar algunas o todas las tareas más mecánicas y formales.

Planifica tu estudio adecuadamente para el sábado y la mañana del domingo, y libera la tarde del domingo para descansar, leer, escribir, pintar, pasear, ir al cine ….aquello que más te apetezca.

¿O prefieres dejar todo para la tarde del domingo cuando ya no tienes margen de maniobra y el tedio y el agobio te impide hacer un trabajo eficaz y de calidad.? Recuerda que casi todas las tardes de domingo te enfadas, agobias y te entra ansiedad cuando ves todo lo que tienes que hacer.

Planificar es fundamental para que tus rutinas sean eficaces , minimices los esfuerzos y maximices los éxitos. Yo te recomiendo que uses herramientas informáticas que te pueden ayudar a la hora de planificarte. Por ejemplo si ya cuentas con una cuenta de gmail no dudes en usar el Google Calendar. Puedes planificar todas tus actividades por códigos de colores y gestionar un sistema de alertas en el movil o en el correo que te irán guiando y te recordarán las tareas y compromisos pendientes. Y no solo eso, puedes compartir tus calendarios de tareas con otros compañeros y asi trabajar en equipo, contrastando la información y ayudándoos a completar las tareas. Trabajar en equipo es un plus de motivación. Si te parece una buena opción pincha aquí y aprende todo sobre el.

Otro elemento importante es tomar nota de ideas , desarrollo de trabajos, bibliografías , guardar webs o artículos interesantes y para ello te recomiendo Evernote, otro programa gratuito para tomar notas y organizarlas según creas más conveniente. Esta aplicación la puedes descargar para cualquier sistema operativo y para tu smartphone y su sincronización es perfecta.

«Un plan no es nada pero la planificación lo es todo»

Dwight D. Eisenhower

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here