Creo desde hace tiempo que una de las claves en el éxito educativo es el éxito en la conciliación familiar y hoy me despierto con unos datos muy significativos que comparto y sobre los que reflexiono  con vosotros para que sepamos donde estamos.

A día de hoy España es uno de los paises dónde es más dificil conciliar la vida en los trabajos y la vida en casa junto a nuestras familias. Siendo claro, las empresas favorecen muy poco en nuestro país que podamos estar y compartir tiempos de calidad con nuestras familias y por tanto con nuestros hijos.

Y esto los niños lo notan, invertimos tiempo en obtener dinero para ellos y no tenemos tiempo para gastarlo con ellos (el tiempo claro).  En esta fórmula es preferible tener tiempo a tener dinero pues un hijo que se sienta escuchado y atendido, y que además tenga la disponibilidad de los padres será un niño mucho más feliz, y todos sabéis que siendo feliz se aprende mejor.

Los padres también serán más felices pues verán crecer a sus hijos y se sentirán participes en el desarrollo de su hijo y dialogarán con él y le preguntarán por su jornada en el colegio y además podrán incluso jugar un rato juntos. Sí, jugar a la video consola, que así también se aprende y acabarán la jornada con las pilas de la felicidad recargadas para afrontar sus respectivas obligaciones laborales al día siguiente, uno rendirá en el cole y el otro será eficaz en su trabajo.

Si quieres tener toda la información sobre la situación de España en el tema de la conciliación y flexibilización de horarios laborales consulta el siguiente artículo de Europa Press (@europapress_es) pinchando aquí.

En educar a tus hijos, gasta la mitad de dinero y pasa el doble de tiempo. (Anónimo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here